ADSENSE

CUADERNO DE TRAZOS-LETRAS,NÚMEROS Y SÍLABAS

CUADERNO DE TRAZOS

TRAZOS

LETRAS

NÚMEROS

TRAZO DE LETRAS

TRAZO DE NÚMEROS

MIS PRIMEROS TRAZOS

MATERIAL DE APOYO PARA PRIMARIA

MATERIAL DIDÁCTICO PARA PRIMARIA

PRIMERO DE PRIMARIA

MATERIAL DE LECTOESCRITURA

MATERIAL DE ESCRITURA

CALIGRAFÍA

EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA


IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE CORRECTO DEL TRAZADO DE LETRAS

¿Es realmente necesario que los niñ@s aprendan a escribir respetando el trazo y la direccionalidad de cada letra?

 

Uno de los cuestionamientos que los niñ@s hacen en repetidas oportunidades, cuando empezamos a trabajar la escritura, es: ¿por qué tengo que hacer las letras así? ¿Por qué tengo que seguir una dirección especifica? De tanto escucharlo, hubo un momento en el que comencé a cuestionarme si realmente era tan importante. Así que, decidí investigar un poco, y son esas 5 razones a las que llegue, las que quiero compartirles en este breve artículo.

5 razones fundamentales para enseñar a los niñ@s a escribir siguiendo una dirección específica y respetando trazos:

  1. Seguir la dirección correcta para trazar la letra ayuda a la identificación espacial correcta, y así podrá discriminar para que lado va la q, p, o p, por ejemplo.
  2. Fortalecemos las habilidades de percepción y memoria visual, así sabrá si hizo una j o una g. Esto afianza la comprensión de lo que se escribe.
  3. Las habilidades espaciales se fortalecen al tener que ubicarse en líneas específicas para lograr los trazos en la dirección correcta. Logrará un manejo adecuado del espacio gráfico.
  4. El movimiento que se repite secuencialmente para formar las diferentes letras le permite al cerebro crear una imagen y un patrón adecuado de la forma de cada una y así recordarlas con facilidad.
  5. Se evita la rotación de letras al momento de leer, porque el cerebro ya ha logrado afianzar correctamente el trazo de cada letra, que se traduce en la percepción de cual letra es cual.

Ahora les digo a los niñ@s que la razón por la cual es importante que sepan el trazado correcto de cada letra, es porque el cerebro necesita de su ayuda para aprender, y es por eso que necesitamos mover la mano en direcciones específicas.

Es de mayor beneficio si desde un principio desarrollamos hábitos correctos al iniciar el proceso de escritura, se vuelve más complicado corregir malos hábitos cuando ya los niñ@s han consolidado ciertas habilidades.

LES COMPARTO ESTE CUADERNILLO DE TRAZOS PARA LETRAS Y NÚMEROS,ESPERO LES SEA DE UTILIDAD. RECUERDEN COMPARTIR Y SEGUIRNOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK..SALUDOS...

VAYA NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A LOS AUTORES DE ESTE MATERIAL EL CUAL COMPARTIMOS CON  PROPÓSITOS EDUCATIVOS   E INFORMATIVOS Y SIN FINES DE LUCRO…

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.