ADSENSE

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LECTURA Y ESCRITURA-1° - CON RESPUESTAS

ESCRITURA
LECTURA
EVALUACIÓN DE LECTURA
EVALUACIÓN  DE ESCRITURA
EVALUACIÓN DE LECTURA Y ESCRITURA
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA DE LECTURA
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ESCRITURA
MATERIAL DE APOYO PARA PRIMARIA
MATERIAL DIDÁCTICO PARA PRIMARIA
MIRA COMO ESCRIBO
ESPAÑOL
LECTOESCRITURA
LECTO-ESCRITURA 


El lenguaje, además de ser el mecanismo por el que las personas se comunican y transmiten conocimientos, ideas y opiniones, es uno de los instrumentos más importantes para todo niño en el proceso de conocer el mundo que le rodea y establecer sus primeras relaciones de afecto. En este contexto, leer y escribir, como herramientas del lenguaje, se convierten en la fórmula perfecta para incrementar el aprendizaje y el desarrollo en general. 
Lectura y escritura son palabras que indican no solo pilares de la educación, sino también habilidades humanas que permiten plasmar y diseminar el conocimiento. Asimismo, son capacidades que todas las personas pueden adquirir en un proceso que va más allá de la comprensión de los símbolos y sus combinaciones. El dominio de la lectura y la escritura implica el conocimiento del uso adecuado de los iconos (letras, signos y reglas) y, además, la creación de un hábito en torno a la destreza. Esa rutina es importante en la educación infantil y debe fomentarse desde los primeros años de vida. Los especialistas sugieren hacerlo de manera tal que signifique un gusto para que los niños se vayan maravillando con el universo de conocimientos y experiencias que entrega un texto o un relato, cualquiera sea su tipo. Poco a poco, la habilidad permite aprender cosas sobre el mundo que los rodea. La lectura, en particular, se convierte en un medio de incalculable valor para aumentar el deseo de saber.

LES DEJO ESTA EXCELENTE ACTIVIDAD PARA EVALUAR LA LECTURA Y ESCRITURA (CON SUS RESPECTIVAS RESPUESTAS) PARA ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA,PERO IGUAL LA PODEMOS ADAPTAR PARA LOS DEMÁS GRADOS,ESPERO LES SEA DE UTILIDAD,SALUDOS...

VAYA NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A LOS AUTORES DE ESTE MATERIAL EL CUAL COMPARTIMOS CON  PROPÓSITOS EDUCATIVOS   E INFORMATIVOS Y SIN FINES DE LUCRO…

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.